Saltar al contenido

La importancia de tener un buen mentor en el trading

Seguro te has preguntado ¿qué es un mentor en el trading y que tan importante es para nuestros primeros pasos en el mundo de las inversiones? Acá te contamos de que se trata.

En cuanto a inversiones, tanto en Bolsa de valores como en cualquier otro mercado, la falta de información y las acciones erráticas se traducen en pérdidas de dinero 📈.

Este medio no es tan fácil como se cree, ingresar en él desconociendo muchos factores nos asegura prácticamente el fracaso en nuestra carrera, así que lo recomendado es buscar apoyo en alguien con más experiencia. 👨‍💻

Básicamente, es un consejero que te ayuda en el proceso de reducir los riesgos e incrementar significativamente tu patrimonio a través de técnicas establecidas que le sacan provecho a la mínima operación.

👉​ ¿Qué es un mentor de trading? 👈​

¿Quien es un mentor trading?

El mentor de trading es una persona mayormente con estudios 🎓​ en finanzas o experimentados en el campo, capacitado para brindar asesorías virtuales o presenciales a traders novatos para mejorar su desempeño.

Participando de manera positiva en nuestro método de inversión 📈, apoyándose en su experiencia, conocimientos y consejos, para brindarnos paso a paso nuestra personalidad financiera. 

Normalmente, este nos ayuda a aprender rápido los errores comunes, activos engañosos, demás variantes para evitarlos e identificar las posiciones beneficios para sacar provecho de esta actividad 💵.

Actualmente, se han visto muchos falsos mentores debes tener precaución al elegir uno, mayormente pertenece a instituciones financieras legales, están avalados por las mismas y han realizado algún estudio relaciona a la economía y finanzas 📌.

✋ ¿Como elegir un buen mentor en trading? ✋

👍 Al elegir a un mentor, este debe mostrarte resultados, no solo sus resultados y más importante aun, las de sus aprendices. Esto demostrará su capacidad didáctica. ✔

👍 Debe tener una sólida formación en los temas de las finanzas, estadísticas, mercados, manejo de herramientas, y con amplia experiencia en el trading y las inversiones. ✔

👍 El mentor debe estar en la capacidad de prever tus movimientos y ayudarte cuando tú lo requieras, para de esta manera optimizar tus ganancias y dar pasos más seguros y certeros en la dirección deseada. ✔

👍 Debe mostrarte y enseñarte las claves del mercado. Refiriéndose en este punto a la importancia de tener un sistema testeado y personalizado, mostrar las ventajas y riesgos del apalancamiento (tener una estrategia clara y concisa de gestión del mismo), instruir en lo básico de las operaciones (entrar en el mercado cuando el sistema nos lo indique), esperar el desarrollo (gestionar y esperar una vez dentro del mercado), asumir los resultados ya sean favorables o no. ✔

👏 Ventajas de trabajar con un mentor de trading👏

Si bien es cierto que la contratación de un mentor de trading es un asunto temporal, mientras podemos valernos en el mercado por nuestros propios medios, no es menos cierto que en ese lapso de tiempo podemos tener grandes beneficios.

Te presentamos una pequeña lista con las ventajas que puedes obtener si te decides en contratar un consejero, logrando cambiar el camino de tus finanzas: 

1️⃣​ Realiza esta actividad con posibilidades ciertas de alcanzar habilidades en un nivel  profesional de las finanzas. ✔

​2️⃣​ Alcanzar tus metas de una forma más sencilla y rápida. ✔

​​3️⃣​ Organizar estructuralmente tu estrategia de inversión. ✔

​​​4️⃣​ Desarrollar la habilidad para descifrar y comprender los gráficos. ✔

​​​​5️⃣​ Comprensión analítica del mercado, visualizándolo desde un punto más cercano. ✔

​​​​​6️⃣​ Conocimiento personal de los beneficios o riego que representa un activo. ✔

​​​​​​7️⃣​ Controlar los riesgos que son inherentes en este periodo del inicio. ✔

​🔅​ ¿Es necesario tener un mentor de trading?​ ​🔅​

¿Necesito un mentor en trading?

En términos generales, se considera que todo trader principiante necesita de un mentor de trading, si quiere obtener resultados satisfactorios en tus operaciones dentro del mercado.

Cabe destacar que este se encarga solo de guiarnos en la dirección correcta dependiendo de nuestro perfil de inversión, no de modificar el estilo que busquemos aplicar. 

Independientemente de esto, es imprescindible si se busca operar de forma profesional desde el comienzo, para alcanzar los objetivos con trucos y estrategias especializadas. 

Desde el momento que estés bajo la asesoría de un mentor de trading🗞 tendrás la capacidad autónoma de identificar la volatilidad de los valores, el comportamiento, entre otras cosas que son determinantes para ser un trader superior. 

¿Qué es un mentor en el trading?

Un mentor de trading es un experto en inversiones, que comparte sus conocimientos y experiencia con nuevos inversores, o con personas que llevan tiempo invirtiendo en bolsa, pero que quieren actualizar sus conocimientos.

Temas de interés:

Tner un buen mentor de trading

Resultados negativos en tu inversión ¿Qué hacer?

¿El trading es una profesión?

Quienes ejercen la profesión de trading son conocidos como traders ​ los cuales pueden trabajar de forma independiente, en un fondo de inversión, en un banco o en otra entidad financiera.

Concejos importantes.

¿Es de fiar invertir en la bolsa?

Conoce el trading social.

Publicado enUncategorized

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.