Saltar al contenido

¿Qué es el Market Mapping? Te decimos todo sobre el mapeo de mercado

El Market Mapping, también llamado mapeo de mercado, es un proceso diseñado para identificar la viabilidad o potencial que se le otorga a una inversión en particular, puede tratarse de adquisición de activos o estudio de una empresa.

En primer lugar, este método plasma en detalle la rentabilidad de las operaciones en comparación con otras, de igual manera busca ofrecer a los negociantes las mejores posibilidades de ejecución en el mercado.

Se basa en análisis especializados donde se determinan mediante gráficos competidores potenciales o los mejores productos disponibles en el momento para comprender la competencia y aprovechar las buenas oportunidades.

No es suficiente con operar con un broker mirando velas japonesas, necesitas toda la ayuda disponible a la hora de hacer trading o invertir.

Esta herramienta puede ser de gran utilidad para los negociantes para lanzar un producto financiero específico o redireccionar una transacción que ya fue estudiada previamente con el mapa teniendo más posibilidades de éxito.

📈¿Cómo funciona el Market Mapping?📉

¿Cómo funciona el maket mapping?

La operatividad del Market Mapping es específica y se utiliza en casos particulares, a continuación te dejamos los dos métodos en lo que se aplica esta estrategia: 

1️⃣ El negociante implementará este estudio donde podrá conocer la volatilidad que arrojan los distintos valores financieros disponibles en el mercado, comparando precios y eligiendo la mejor opción de inversión.

2️⃣Se agrupan distintas compañías comparando el valor de sus acciones más rentables, se estudia en detalle cada empresa de manera individual y se selecciona un mínimo de cuatro como posibles elecciones.

El Market Mapping en general, para llegar a realizar un registro concreto, realiza distintas comparaciones entre factores que presenten la operación como son: 

💹 Precios altos-precios bajos ✔

💹 Tecnología media- tecnología alta ✔

💹 Rentabilidad- volatilidad ✔

💹 Calidad-defectuoso ✔

💹 Exigencia-Necesidad ✔

💹 Fácil-complicado   ✔

💎 Ventajas del Market Mapping ✔

ventajas del market mapping

Sin importar la razón por la que utilizaras el Market Mapping, podrá guiarte en tu estrategia, queda claro que en esta técnica puedes apoyarte para hacer movimientos más profesionales e inteligentes.

Si ya tienes una decisión final, debes conocer todas las ventajas que ofrece este método, acá enumeramos algunas:

💎 Capacidad de reconocer una operación viable ✔

💎 Posibilidad de aprovechar oportunidades que otros inversores que no identificaron ✔

💎 Adquisición de información valiosa necesaria para operar de manera profesional ✔

💎 Entendimiento del comportamiento del mercado

💎 Identificación de la competencia ✔

💎 Fomentación de la búsqueda de información de las finanzas ✔

🖋 Desventajas del Market Mapping ✔

Desventajas del market mapping

El Market Mapping no es un estudio que sea de fácil acceso para cualquier inversionista, porque es un estudio detallado que se realiza de las manos de expertos.

Pese a que los mapeos cuentan con un gran respaldo del mercado, se conoce que todo no es color de rosa, a veces, accionar con base en este método no ha llegado a arrojar los resultados esperados.

Solo se mencionan aspectos positivos del Market Mapping, pero algunos mentores de la finanza le otorgan grandes desventajas como: 

🔴 Demanda, dedicación y tiempo ❌

🔴 Horas de ardua investigación ❌

🔴 Aplicar este sistema en tu inversión no garantiza el éxito ❌

🔴 El hecho de que exista una tendencia por algún producto no significa que sea una buena opción ❌

En conclusión, un mapeo de mercado nos brinda los trucos necesarios para operar, lo ideal es que la investigación nos oriente en la demanda de activos y acciones disponibles en las que invertir.

Ya que pueden existir distintos factores o razones de peso por la que los inversionistas no quieran operar con un producto o empresa en particular, si analizamos un poco, conocer esto previamente es una ventaja. 

Nos permitirá ir siempre un paso adelante del resto, fomentando la habilidad de identificar cuáles son las mejores opciones que se crean constantemente en el mercado.

Ya que sabemos que este es un ámbito un tanto difícil, y que si se practica de manera impulsiva puede traer grandes riesgos a nuestra capital, así que anímate a poner a prueba esta alternativa con cuidado.

Es una metodología de investigación que nos permite obtener información de otras organizaciones respecto a roles y responsabilidades específicas, y su posición en el mercado con respecto a nuestra marca.

Temas relacionados que te pueden interesar:

¿Qué es Market Mapping?

¿Es viable invertir en la bolsa?

¿Para qué sirve un mapa de mercado?

Permite representar de manera visual la percepción que tienen los clientes respecto a una empresa, marca o producto y sus rivales en el mercado. Siendo esta información de gran importancia para la toma de decisiones de alto nivel ejecutivo.

Te tenamos más información que te puede interesar:

Mejora tu rutina de inversión

Mantén seguras tus criptomonedas

Publicado enUncategorized

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.