El precio de la criptomoneda Litecoin es similarmente volátil que el precio de Bitcoin. Medido por la capitalización de mercado, es una de las monedas digitales más conocidas. Por esa razón, hay un gran interés en comprar y vender las criptomonedas.
La forma en que los comerciantes venden efectivo de Litecoin depende de sus preferencias personales. Por ejemplo, contacta a un comprador privado u ofrece la criptomoneda en la bolsa de valores. Para la venta de las monedas, una billetera demuestra ser crucial. Esta es una «billetera digital» donde guardará sus Litecoins.
¿Cómo vender estas monedas digitales?
Contents
Son varias las posibilidades que tiene para vender estas criptomonedas y estas son:
- Vender sus Litecoins a través de un broker de su preferencia luego de que abra una cuenta con ellos
- A través de un intercambio de criptomonedas
- Las bolsas de valores reguladas proporcionan un refugio seguro para las transacciones
- Vender Litecoin mediante PayPal para convertir la criptomoneda a dólares estadounidenses o euros en poco tiempo
De aquí viene Litecoin
Los Litecoin existen desde el año 2011. Pertenecen a la moneda digital pionera: Bitcoin, los Altcoins más antiguos. Litecoin se basa en una plataforma de código abierto que es significativamente diferente de otras monedas digitales. Esto se debe al hecho de que las monedas designadas como LTC tienen una función secuencial especial. En lenguaje técnico, esto se llama a sí mismo «Scrypt».
En comparación con Bitcoins, las transacciones son más rápidas. Esto conduce a una reducción de los costos de transacción. Al decidir colocar Litecoins a la venta, se observan los paralelos a la primera criptomoneda global. Una cosa en común es el sistema peer-to-peer. Al igual que los Bitcoins, los Litecoins están descentralizados. En consecuencia, no hay monitoreo por parte de los bancos centrales u otros proveedores de servicios financieros.
Si decide vender sus monedas digitales con un broker, puede comparar a varios de estos y así averiguar cuál le ofrece condiciones atractivas. Si no tiene una cuenta con un broker de bolsa en línea, ábrala y verifíquela en minutos. Luego transfiera las monedas de la billetera al broker y confirme la venta. En parte, tiene sentido reinvertir las ganancias en el proveedor respectivo.
En el pasado, esto iba de la mano con numerosos altibajos. Para averiguar si vale la pena vender sus Litecoins, los comerciantes prestan atención a los gráficos. Además, el propósito de la venta juega un papel importante, ya que si reinvierte sus ganancias, estas le pagarán a largo plazo.
Todo esto viene ya que el mercado de las criptomonedas está en alza desde finales de 2019. Para fortalecer su cartera, las ventas regulares y la reinversión serán beneficiosas, existe la posibilidad de invertir el capital generado en una venta de Litecoin en otras monedas como Bitcoin efectivo, Etereum, IOTA, Cardano, EO, entre otras.
¿Vale la pena la venta de Litecoins?
Las criptomonedas están sujetas a fuertes fluctuaciones de precios. Por esa razón, no sorprende cuando una subida fuerte es seguida por una baja repentina. Si tiene en cuenta este hecho, los rápidos saltos de velocidad no lo sorprenderán. Tenga en cuenta que los cursos se van a repetir. En consecuencia, tiene sentido verificar regularmente los gráficos de las monedas.
Desde la introducción del LTC, la moneda digital ha fluctuado tanto como los Bitcoins. El registro del curso comenzó en 2014. Durante ese tiempo, el equivalente de una moneda fue de $ 20. En comparación con la capitalización de mercado actual, este precio representa una ganga: en el transcurso del año, las litecoins cayeron a menos de cinco dólares estadounidenses.
Esto resultó en una pérdida porcentual del 80 por ciento. En los años posteriores, aparecieron altibajos similares. Por lo tanto, los comerciantes necesitaban suficiente confianza y paciencia. Los Litecoins en 2017 experimentaron un gran auge. Durante este tiempo, la moneda digital logró superar la marca de $ 50.
Con una venta apresurada corre el riesgo de pérdidas financieras. Para evitar esto, verifique el historial de precios y los gráficos actuales de la moneda digital antes de una transacción. Tenga en cuenta que las tasas fluctuantes no son infrecuentes. Con el tiempo, los altibajos se alternan con todas las criptomonedas. Después de una seria caída en 2018, el Litecoin se nivela a fines de 2019 a un nivel constante.